El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona invertirán 260.200 euros en la mejora de las infraestructuras deportivas del municipio que incluyen, entre otras actuaciones, la construcción de dos vestuarios y la cubrición de la grada en el campo de fútbol La Hoya del Pozo (El Médano).

Las obras, que se enmarcan dentro del plan Tenerife Activa, están financiadas en un 80 por ciento por el Cabildo y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento, informa en una nota de prensa la institución insular. Asimismo, están previstas la impermeabilización de la cubierta del polideportivo municipal y la sustitución de carpinterías, así como la instalación de un área de entrenamiento al aire libre en el entorno del sendero de Montaña Roja.

La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, explica que estos trabajos "son obras que se irán ejecutando de forma progresiva" y que se han consensuado con el ayuntamiento.

La actuación en El Médano va a dotar a la instalación de unos vestuarios adecuados y la mejora de la confortabilidad para los espectadores, ya que se va a cubrir la grada principal".

La nota destaca que estas obras se incluyen en el plan Tenerife Activa porque se trata de espacios auxiliares y complementarios, mientras que el programa Tenerife Verde Plus está destinado a la sustitución del césped artificial.

El plan Tenerife Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física.

El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.