La Intervención de Fondos certifica que "no consta que el Ayuntamiento de Arafo recaude dinero por el referido concepto", en alusión a la consulta realizada sobre lo recaudado sobre las galas celebradas durante las fiestas patronales celebradas entre los años 2011 y 2015, ambos inclusive.

En los programas oficiales de los eventos festivos de los primeros años aparece reflejado que la entrada costaba cinco euros, mientras que en los últimos ejercicios el precio se redujo a dos euros, confirman desde la Asociación pro Social Mi Barrio El Carmen se Mueve.

Asimismo, Intervención cifra en 47.000 euros la cantidad a la que ascienden los donativos realizados por empresas al consistorio entre 2011 y agosto de este año.

El colectivo vecinal también solicitó certificación sobre lo ingresado por la Administración municipal por "las inscripciones solicitadas a las candidatas infantil, adulta y de la tercera edad por participar en las fiestas patronales desde 2011 a 2016". La respuesta de la Intervención de Fondos es "no consta que el Ayuntamiento de Arafo recaude dinero por el referido concepto".

El gobierno municipal que lidera José Juan Lemes optó ayer por posponer su pronunciamiento.