La pieza separada del caso Arona que juzga la Sección Sexta de la Audiencia Provincial contra el exalcalde y la subcomisaria de la Policía Local de Arona, José Alberto González y Hortensia García, respectivamente, quedó ayer vista para sentencia. Mientras las defensas pidieron la absolución de ambos, la Fiscalía mantuvo la petición de dos años de prisión y quince de inhabilitación por prevaricación, tráfico de influencias y coacciones para el exregidor y ocho años de inhabilitación especial por prevaricación para la funcionaria.

El letrado de González Reverón, César Calleja, comenzó su alegato final reconociendo que las grabaciones de las llamadas telefónicas realizadas a su defendido contienen "frases que pueden no ser acertadas y que no me ha gustado oír", pero sostuvo la inocencia del exalcalde e incidió en la invalidez de las escuchas.

Juan Manuel Fernández del Torco consideró que no quedó probado que la Policía Local influyera en el resultado de un concurso de selección de personal y la fiscal, María Isabel Silva, se centró en el presunto delito de tráfico de influencias, resaltando sobremanera el contenido de las escuchas telefónicas.