El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) ha elaborado un plan de empleo y formativo que beneficia a 15 vecinos, dirigido al impulso de actividades agrícolas, y que ya ha sido presentado ante el Servicio Canario de Empleo (SCE), dentro de la convocatoria del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) 2016.

Según explica el alcalde, José Domingo Regalado González, el proyecto, denominado ''Emplea Agrícola 2016'', favorecerá la creación de empleo en el sector primario, y supondrá una inversión global de 245.775,99 euros, de los que 242.704,39 euros serán sufragados por el SCE y el resto por las arcas públicas.

El plan permitirá la contratación durante 11 meses de estos 15 vecinos y la correspondiente formación para adquirir los conocimientos que le habiliten el desempeño del puesto de agricultor o peón.

La formación se impartirá en el aula de agroecología ''Antonio Bello Pérez'', localizada en la finca municipal Las Crucitas.

Los beneficiaros del programa, una vez obtengan el certificado profesionalpodrán emplearse de manera autónoma como agricultor o ser contratados por empresas del sector agrícola.

Con ''Emplea Agrícola 2016'', se incentiva que la agricultura sea una profesión y no una renta complementaria a otra actividad. Se crea un contexto favorable de creación de empleo, mediante la mejora de la cualificación, para así elevar el grado de empleabilidad de la población desocupada del municipio.

''Emplea Agrícola'' se desarrollará en la finca Las Crucitas, que dispone de una superficie de cultivo superior a los 10.000 metros cuadrados, en medianías, a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar.

Los bancales de cultivo tienen una superficie en torno a los 1.500 metros cuadrados de media cada uno y predomina el suelo de jable.

1010369

ndm/jmc

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,AGROALIMENTACION-PESCA|

|Q:ECO:es:04001000:Economía, negocios y finanzas:Agricultura|

|R:EFE-CAN|

11/07/16-54/16