Adeje se adhirió, tras un proceso complejo de validación, a la Semana Europea de Prevención de Residuos convirtiéndose en el único municipio de la Isla en participar de esta iniciativa, que se desarrollará del 21 al 26 de este mes, según explicó el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

Durante la Semana se desarrollarán actividades dirigidas a la población civil pero, especialmente, al empresariado ya que "una parte muy importante de la generación de residuos está concentrada en el sector turístico, tanto alojativo como complementario".

La concejal del Área de Servicios Municipales, Carmen Rosa González, explicó que "buscamos informar, innovar, participar, incentivar y aprender sobre la gestión de los residuos, el medio ambiente y el turismo sostenible". El Ayuntamiento y la concesionaria Ascan Torrabonaf elaboraron un plan de actividades siendo la fundamental la jornada de trabajo dirigida al sector alojativo y una miniecoferia con muestras y talleres a la que acudirá ciudadanía en general y escolares. Tendrá lugar el día 24 en el CDTCA.

El plan incluye formación en colegios y empresas, un taller de creatividad, ecodiseño y consumo responsable, una mesa práctica de trabajo para el sector comercial y grandes superficies la limpieza del litoral en La Caleta.