María del Cristo Hernández Díaz, María José Ramos Rodríguez, Agustín Espinosa Díaz y Juan José Triana Marrero presentaron la dimisión de sus puestos en el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Candelaria, dándose la circunstancia de que representan la mayoría absoluta de dicho órgano.

Renuncian mostrando su apoyo y reconocimiento a María Coll y a quienes dimitieron de sus puestos en el Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Tenerife, "obligados por la situación de boicot a los órganos estatutarios elegidos democráticamente por la militancia, el desprecio a los documentos organizativos y políticos del partido y las prácticas dictatoriales, clientelares y sectarias que Meri Pita y Concepción Moreno (secretaria general y de Organización, respectivamente) han impuesto al partido en Canarias".

Los dimisionarios acusan a la dirección de Podemos en España de tolerar esta situación "irregular", "al excluir a Canarias" de la celebración de primarias para cubrir los puestos vacantes. "Particularmente grave es que la Comisión de Garantías autonómica haya sido suspendida y que la actuación de la estatal brille por su ausencia".

Se marchan "hasta que Podemos se democratice internamente para convertirse de verdad en ese partido asambleario, horizontal, participativo y descentralizado que todos queríamos", señalan.