El Cabildo invierte en las carreteras del Sur más de 10 millones de euros en actuaciones cuyo objetivo es la mejora las vías y facilitar la movilidad de los ciudadanos. Para el presidente, Carlos Alonso, arreglar el estado actual de las carreteras es una prioridad irrenunciable porque "es dar respuesta y solucionar los problemas que afectan a las personas". La previsión es que cuente con otros 12 millones el próximo año para obras en las carreteras e infraestructuras viarias.

La primera actuación, con 5,4 millones, ya se ejecuta en la TF-1 con una primera fase del asfaltado de varios tramos entre los kilómetros 43 (enlace de Abades, en Arico) y 64 (enlace de Parque la Reina, en Arona). Antes de que termine el año se hará la segunda fase.

Otros cinco millones invierte el Cabildo en las carreteras insulares. La primera obra fue la mejora de la TF-655, de Guaza a Los Cristianos (Arona), y en los próximos días empezarán en la TF-652, en Guargacho; la TF-51, en la intersección de la carretera general hasta Arona, y la TF-66, hacia El Fraile.