El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arafo invertirán unos 770.200 euros en las mejoras de las infraestructuras deportivas del municipio sureño. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife Activa --que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular-- y son financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el Consistorio aporta el 20 por ciento restante.

Los trabajos contemplan la reforma de los vestuarios y la impermeabilización de las gradas del campo de fútbol Blas Reyes, así como los trabajos de construcción del nuevo polideportivo municipal. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, ha explicado en una nota que en el caso del campo de fútbol se trata de resolver el problema de las humedades e infiltraciones, mientras que el proyecto de rehabilitación del polideportivo comprende la puesta en servicio y adecuación de la pista polideportiva al aire libre y la construcción de vestuarios y servicios complementarios.

El plan Tenerife Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol (sustitución de césped) ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes. El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.