Sí se Puede (SsP) exige seguridad y protección para Arico ante las constantes denuncias vecinales sobre robos y asaltos en negocios y viviendas. El concejal, Sebastián Martín, exige la elaboración de un plan de seguridad específico para el municipio que contemple medidas concretas de coordinación en la seguridad y en la disposición de efectivos de la Policía Canaria para colaborar con la Policía Local.

Martín plantea que el plan de seguridad "debe incorporar propuestas de mejora de las condiciones profesionales y de organización de la plantilla de la Policía Local", un contenido que es fundamental para una colectivo que "padece un abandono histórico y cuenta con una de las peores condiciones laborales de Tenerife, lo que favorece y estimula los traslados de agentes a otros ayuntamientos y causa vacantes continuas en la plantilla".

El concejal ecosocialista también considera necesario que el plan de seguridad de Arico incorpore "una mayor implicación de la Subdelegación del Gobierno y coordinación de las distintas instituciones y cuerpos".

Respecto a las actuaciones sociales, Sí se Puede considera imprescindible poner en marcha acciones de promoción de la solidaridad y de la cohesión social. "La mayor garantía de seguridad es que todas las familias tengan cubiertas sus necesidades básicas". Por tanto, unos Servicios Sociales comunitarios fortalecidos facilitarán entornos más seguros.