Sí se Puede (SsP) exige al grupo de gobierno (CC y PSOE) en Candelaria "que se implique en el diálogo con los vecinos y vecinas de Bajo la Cuesta, tal como acordó el Pleno de la corporación en su última sesión, al aprobar por unanimidad una moción en este sentido presentada por el propio gobierno municipal".

El concejal ecosocialista, Agustín Espinosa, asegura que los partidos del gobierno municipal deben reunirse con las personas desalojadas de sus viviendas que aún esperan por una respuesta del ayuntamiento ante su situación. "En el último pleno se aprobó por unanimidad que se mantendrían reuniones periódicas con ellas a las que asistiríamos todos los grupos municipales pero, hasta hoy, no se ha producido ningún encuentro entre los concejales del PSOE y CC con alguien de Bajo la Cuesta".

Espinosa señaló que los vecinos se reúnen a diario en la entrada del barrio "y siguen esperando que alguien del PSOE o de CC se ponga en contacto con ellos para coordinar las reuniones aprobadas por el pleno". El concejal manifiesta que "resulta un espectáculo muy triste ver, en pleno siglo XXI, que en Candelaria haya personas desalojadas sin una solución alternativa de alojamiento y que nadie del grupo de gobierno municipal tenga la sensibilidad de acercarse para dar la cara. La política se ha degenerado tanto en Candelaria que parece que todo está permitido".