El alcalde de Fasnia, Damián Pérez, le censura al portavoz municipal de CC, Pedro Hernández, que "recurra a la prensa para expresar, en este caso, lo que no fue capaz de decir en la asamblea de regantes". A su juicio, "parece que le ha molestado que los asistentes entendieran las explicaciones que di e, incluso, que hubiera intervenciones de apoyo. Quizá esperase algún tipo de linchamiento a mi persona y no se percató de que, explicando la situación tal y como ha sucedido en este grave asunto, los vecinos reaccionan cívica y responsablemente".

Damián Pérez le reprocha a Pedro Hernández que "desvirtúa, con argumentos demagógicos, lo que ocurrió. Le recomendaría, le pediría, en su condición de concejal, que si tiene soluciones concretas y reales, tal y como va diciendo por el municipio, las aporte, lo que sería agradecido por todos". Para el alcalde, el mejor "espacio" para ello es "a través de su representación en el ayuntamiento".

El regidor fasniero lamenta que, "en su obsesión por alardear de sus logros" como anterior alcalde, Hernández llegara a utilizar la reunión "para que se leyese un manifiesto por él facilitado", cuyo contenido coincidió con un pronunciamiento público del portavoz de CC en este periódico hace algunas semanas. "Cabe recordarle que siempre he reconocido, y lo dejé claro en la asamblea, que la balsa local y la SAT han sido algunas de las obras e iniciativas más importantes y necesarias realizadas en el municipio", señaló Pérez, para quien se trata de "encontrar soluciones", no siendo el foro "para discursos políticos que deben mantenerse en otras instancias".

Niega que se hablara poco de la falta de agua en la balsa de Archifira y explicó que se mencionaron otras obras "al explicar que parte de los fondos del Plan de Cooperación Municipal se destinarán a intentar buscar soluciones a este problema para el riego, ya que el objetivo de ese dinero es, entre otras cuestiones, el tratamiento de agua, estaciones de bombeo y mejoras en la red".

El alcalde señaló que este concejal "intenta presentarse continuamente como el salvador ante actuaciones que ya están siendo abordadas y defendidas por nuestro equipo de gobierno, entre otros motivos porque así consta en nuestro programa de trabajo, utilizando la tergiversación y la confusión ante asuntos en los que he manifestado mi más absoluto rechazo, como es el caso del cobro de impuestos sobre las charcas".

Pérez aseguró que ante los regantes "dejé claro que asumía la responsabilidad que como alcalde tengo ante estos hechos y expliqué las gestiones que seguimos realizando sobre esta delicada situación. Por eso, le recuerdo a Hernández, quien me invita a irme a mi casa o a la enseñanza, que el día que los vecinos de Fasnia así me lo indiquen, lo haré sin dudarlo. No seré yo quien le diga a él lo que deba hacer o no en política, si bien los resultados de las elecciones de 2011 y 2015 parecen indicar algo al respecto".