Los colectivos empresariales y turísticos de la comarca conocieron ayer las 17 actuaciones que integran el Plan Turístico Municipal de Santiago del Teide. Su alcalde, Emilio Navarro, explicó que se trata de "posicionar al municipio en el lugar que requiere por su desarrollo e importancia en el mercado del sector terciario".

Este Plan contempla mejorar los accesos al mar y a las zonas de baño, recuperar ambientalmente los espacios degradados, modernizar la conectividad peatonal de la costa, incrementar las zonas de estancia próximas al mar (playa y solárium), mejorar las infraestructuras (baños, servicios, duchas, mobiliario, iluminación y aparcamientos, entre otros), aplicar tratamientos paisajísticos y medioambientales en el litoral y arreglar las zonas comerciales abiertas.

A dos millones de euros asciende la inversión solo en el proyecto que abarca de Los Gigantes a Playa de la Arena en la modernización del entorno, si bien en el listado aparece la remodelación del frente de playa del último enclave y la mejora y acondicionamiento en el espacio Lago Santiago.

El proyecto complementario de la plaza Buganvilla, la tercera fase de mejora de infraestructuras de la playa Los Guíos, la recuperación de la zona de parquin y El Laguillo, el fondeo de buques de crucero y el sendero litoral en el ámbito de La Hondura son otras iniciativas a desarrollar y de las que fueron informados ayer los representantes de los colectivos CEST, del FAST, del CIT Sur, Fauca y Asemteide.