La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife no autoriza el fondeo de cruceros en Los Gigantes, según trasladó a la naviera interesada en operar en esta zona del Suroeste. Esto "supone un revés" a la aspiración del gobierno municipal que preside Emilio Navarro, quien, sin embargo, persiste en la idea "y estamos trabajando con Capitanía Marítima y con la Armada".

En el primer caso, se trata de aclarar a qué administración corresponde la competencia en autorizar el fondeo fue de este puerto y, en el segundo, para la elaboración del estudio batimétrico que sirva para determinar los puntos exactos en los que pueden fondear este tipo de embarcaciones sin riesgo alguno.

La iniciativa "es similar a la que se lleva a cabo en otros países europeos", entre los que menciona Grecia. "Los Gigantes es una de las zonas más seguras de la Isla para este tipo de operaciones", explica el alcalde de Santiago del Teide haciéndose eco de lo transmitido por Capitanía Marítima. El concesionario del puerto de Los Gigantes ha dado su visto bueno a este proyecto "y se ha implicado".

Aunque la compañía crucerista estudió su programación para comenzar a operar el año próximo, la respuesta de la Autoridad Portuaria "nos retrasa la puesta en servicio de esta iniciativa".