Con las obras de acondicionamiento de la sala para el equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) del Hospital del Sur se dará, esta semana, el paso definitivo para dotar al complejo de este equipo de alta tecnología ya adquirido a la empresa General Electric Healthcare. Los trabajos se realizarán en la planta semisótano, entre el área de Radiodiagnóstico y Urgencias, en un espacio de 80 metros cuadrados.

Completado el trámite administrativo de la firma del acta de replanteo del proyecto entre el Servicio Canario de la Salud (SCS) de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la empresa adjudicataria, Iscan Norte SL, empieza a contar el plazo de ejecución de dos meses y medio de esta nueva infraestructura, adjudicada por un importe de 226.250 euros.

Una vez terminados los trabajos de acondicionamiento, se procederá a emplazar este equipo de alta tecnología, para su posterior revisión por los especialistas en radiofísica y validar, con los organismos competentes, la idoneidad y permisos para su puesta en funcionamiento.

De esta forma, el Hospital del Sur ampliará su cartera de servicios de pruebas diagnósticas por imagen con este equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), que consiste en un escáner de alta resolución que permite diagnosticar y localizar patologías de diversa índole.

La incorporación de este equipamiento supondrá una mejora en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes y usuarios de esta zona de Tenerife, cuya población de referencia con tarjeta sanitaria alcanza a más de 190.000 personas, correspondientes a los municipios de Adeje, Arico, Arona, Granadilla de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, San Miguel de Abona y Vilaflor, además de atender a la población flotante, evitando traslados al centro capitalino para la realización de este tipo de pruebas.

Esta noticia llega mientras se está a la espera de conocer si, finalmente, se reanudan las obras de la tercera fase del Hospital del Sur antes de que concluya el año, una vez que los técnicos de la Consejería de Sanidad evalúen los cambios definitivos introducidos por la concesionaria, Sacyr.