El Centro Infantil de Atención Temprana, la guardería pública, la atención domiciliaria a personas mayores y el centro de día, entre otros recursos, continuarán prestándose por el Ayuntamiento de Arico una vez aprobado por el Pleno el Plan Económico Financiero solicitado por el Estado.

Así lo anunció ayer el gobierno municipal, para el que el documento ratificado por el Pleno, con los votos favorables del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, prevé un aumento de los ingresos mediante la actualización de determinadas tasas e impuestos, como la relacionada con el canon de parques eólicos y plantas fotovoltaicas, entre otras.

El concejal de Hacienda, Andrés Martínez, augura que "el recorrido del Plan Económico Financiero será corto porque una vez se liquiden las cuentas de 2016 se confirmarán que el remanente del ayuntamiento será positivo y recuperemos la estabilidad que perdimos en 2015".

El edil aseguró que "podemos sentirnos satisfechos por la gestión económica que hemos llevado a cabo todos y cada uno de los concejales", porque el Remanente de Tesorería "supera los 6.000.000 de euros. Es decir, gozamos de buena salud financiera", dijo antes de apuntar que "en ningún momento el Ayuntamiento de Arico ha sido intervenido por el Estado, como así avala desde Intervención", algo con lo que discrepa la oposición.