Las obras para terminar la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos comenzarán en enero, después de las fechas navideñas, tras la firma del contrato con la empresa Ten-Asfaltos S.A. por el alcalde, José Domingo Regalado.

El regidor admite que, "aunque no es la opción que le hubiera gustado al grupo de gobierno, es la que menos perjudicará a los vecinos y usuarios, que no pueden seguir soportando esta situación de paralización y abandono de la artería principal del enclave, con la inseguridad y perjuicios al sector económico y comercial de Los Abrigos que esto conlleva".

Desde diciembre de 2015 se produjeron retrasos en una obra que, con la modificación del proyecto (por 67.541,41 euros) y un periodo de ejecución de dos meses y medio, deberán estar concluidos en marzo. "Otras soluciones provocarían nuevos retrasos y más inseguridad e inconvenientes para la población. Lo importante ahora es que se concluya con la mayor celeridad posible".

Los cambios introducidos consisten en una miniglorieta, que posibilitará realizar giros a la izquierda y el cambio de sentido a la TF-643; nuevos estacionamientos en batería en la zona próxima a Agua Dulce, en dirección a El Médano; y 30 plazas más para estacionar en la calle La Fragata, próximos a la travesía, que estarán operativos a partir de la próxima semana.

El proyecto de mejora de la seguridad peatonal de la carretera TF-643 en la travesía de Los Abrigos está redactado hace más de dos años por 584.000 euros. En enero de 2015 se adjudicó a Ten-Asfaltos por 691.758,76 euros. En enero de 2016, la Junta de Gobierno Local suspendió las obras hasta la aprobación del proyecto modificado, momento desde que el los trabajos están detenidos.

granadilla de abona