El PSOE de Granadilla se ausentó hoy del pleno del ayuntamiento en protesta por la convocatoria urgente de la reunión para aprobar los presupuestos, lo que para los socialistas suponen "graves irregularidades" del tripartito CC-PP-C''s que gobierna el municipio, después de que los nacionalistas presentaran una moción de censura contra el exalcalde socialista Jaime González Cejas.

El PSOE, en un comunicado, ha señalado que el gobierno del nacionalista José Domingo Regalado quiere entorpecer la labor política de los socialistas en su derecho a participar en los grandes asuntos municipales como los presupuestos del año, que fija las prioridades y el modelo para todo el ejercicio y puede afectar al bienestar y al empleo.

Ha recordado que el PSOE es el grupo mayoritario en apoyo popular en las pasadas elecciones y representa a miles de ciudadanos, por lo que es "una falta de respeto, de sentido común y un gesto antidemocrático, reprobable y recurrible en los tribunales, por vulneración de derechos fundamentales" la convocatoria urgente del pleno para aprobar los presupuestos.

"Desde el grupo Socialista entendemos que el único motivo que les ha llevado a ejecutar esta jugarreta antidemocrática es ocultar el presupuesto e impedir su fiscalización por parte de la oposición", manifiesta el PSOE en el comunicado.

Este temor a debatir con los socialistas, continúa, es fruto de la inseguridad del grupo de gobierno municipal, su falta de modelo de pueblo y de apuestas de futuro.

Piden que el pleno se posponga hasta el próximo jueves, que es cuando se celebrará el pleno ordinario y así se puede dar tiempo a debatir y enriquecer el modelo de presupuesto.

El PSOE indica que apuesta por un modelo municipio más sostenible sustentado en las energías renovables, que suponen el futuro económico del municipio a medio y largo plazo, con ingresos de más de 3''5 millones de euros anuales, llegando a más de 60 millones de euros en los próximos 20 años.

Una vez consolidado el Puerto de Granadilla, los socialistas apuestan por invertir en formación y empleo con una aportación extra de 500.000 euros.

A pesar de haber crecido el presupuesto en 2''5 millones de euros, la partida para becas aumenta tan solo 20 mil euros, alerta el PSOE, que pide que esta partida se duplique.

Según los socialistas, las únicas partidas que han sufrido un aumento considerable han sido las destinadas "a fiestas y cuchipandas", en detrimento de los colectivos sociales, vecinales, deportivos y educativos.

"Desgraciadamente ha vuelto a Granadilla la Coalición Canaria más rancia y retrógrada", reza el comunicado del PSOE, en el que critica que Coalición Canaria entiende la administración pública como una finca privada, solo accesible para ellos y para sus amigos.