La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar somete a información pública el estudio de impacto ambiental y el proyecto constructivo denominado "Regeneración y acondicionamiento del Paseo y la Playa San Blas", en San Miguel de Abona, adaptado a la normativa de protección vigente del litoral, según el Boletín Oficial de la Provincia.

Ya está contando el plazo de 30 días hábiles disponible para la consultas y presentación de alegaciones no solo en la sede madrileña del organismo citado, sino en la del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife y en el ayuntamiento.

La playa San Blas "lleva muchos años pendiente, a pesar de contar con proyecto hace tiempo". Así lo explica el alcalde sanmiguelero, Arturo González, quien admite que el procedimiento requerirá tiempo (un año, aproximadamente), anunciando que, superado ese trámite, el objetivo es que "realicen esa obra Cabildo, ayuntamiento y empresarios turísticos interesados".

Ese planteamiento lo realiza el regidor "ante el convencimiento de que es bastante complicado que dispongamos de financiación del Gobierno central debido a los recortes económicos que sufren las inversiones en costas canarias".

El coste de esta intervención está cuantificado en 3.348.756 euros y su realización forma parte de la lista de prioridades para el municipio de San Miguel de Abona.