Coalición Canaria (CC) de Adeje busca la implicación del gobierno municipal en su propuesta de elaborar un estudio de viabilidad para el desarrollo de un proyecto que consistiría en ceder un solar de unos 8.700 metros cuadrados, con una edificabilidad de 5.500, de propiedad municipal y situado en la zona de La Caleta, "a un inversor privado vinculado con los servicios a personas". Los nacionalistas dicen que se trata de construir y gestionar un establecimiento con dos módulos: uno residencial para mayores y otro, hotelero, con un número significativo de plazas destinadas a beneficiarios del municipio.

CC explica que la pirámide de edad en España "nos advierte de cuáles son los servicios que debemos incrementar en un futuro no muy lejano". Teniendo en cuenta que Adeje "no se encuentra al margen de este fenómeno", lo que exige más plazas en centros de mayores para personas que precisan atención permanente e integral.

Debido a la fuerte competitividad del sector turístico, en CC defienden que los inversores buscan especializarse para diferenciarse. "El cliente de la pirámide de edad más alta o con ciertas necesidades de atención está bien valorado, pero las infraestructuras y los servicios requeridos son importantes", explican.

La sinergia entre el sector público y privado favorece la reducción de costes, ayuda a compartir riesgos y alcanzar economías de escala, lo que permite a la empresa privada obtener beneficio económico, dice el portavoz. A diferencia de un servicio concertado o una concesión administrativa, "la calidad del servicio se vería garantizada ya que los beneficios de la gestión privada provendrían de la explotación turística, no de la asistencial en residencia".

Oliver Tacoronte añade que "obtener recursos con impuestos para financiar servicios no tiene que ser la única vía, ya que nuevas fórmulas también pueden dar solución a los problemas de los vecinos", concluyendo con que "debemos pensar en los mayores de ahora, los de mañana y los del futuro, así como sus familiares".

Donación de juguetes y la campaña "Mi abuelo solidario"

La Comunidad de Miraverde y la empresa Jugueterías Arvelo se han implicado un año más con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Adeje para la adquisición de juguetes destinados a niños y niñas de familias desfavorecidas del municipio. En este sentido, la Comunidad de Miraverde realizó una serie de actividades a través de las cuales recaudó 1.600 euros que serán destinados íntegramente para comprar los juguetes. Además, Jugueterías Arvelo participa en la iniciativa dejando los productos a precio de coste. La concejal responsable del Área, Isabel Fernández González, recordó que está en marcha la iniciativa Mi abuelo solidario y "tenemos ya las cartas de todos los niños y niñas donde han escrito sus peticiones a SS.MM.".