El exalcalde de San Miguel de Abona y portavoz del CCN, Valentín González, critica la "desangelada ambientación e iluminación navideña del municipio". "Muchos son los vecinos y comerciantes de San Miguel que nos han trasladado, con pesar y gran disgusto, la escasa ambientación e iluminación navideña que presenta nuestras calles y plazas, y de forma especial la Zona Comercial Abierta de San Miguel-Casco", asegura.

"Esto no nos hace atractivos ni competitivos respecto a otras zonas comerciales de otros pueblos muy cercanos, y eso al final se puede ver reflejado de modo negativo en el número de clientes que acudan y en un menor volumen de ventas", afirma.

González asegura que en el CCN comparten "la preocupación de la ciudadanía y del sector comercial por el escaso ambiente navideño que se respira en nuestras calles y plazas, dado que el programa de actos de Navidad y la campaña de apoyo al comercio muestran falta de creatividad e ilusión en unas fechas tan entrañables, que animan a la participación de toda la familia y a la dinamización comercial".

González ve "contradictorio e inapropiado que en lugar de potenciar las actividades socioculturales y comerciales en nuestro municipio se sigan publicitando y fletando guaguas desde la Concejalía de Cultura y Fiestas para que se acuda a eventos en otros municipios".