El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Atención y Participación Ciudadana, refuerza los servicios de atención a los vecinos en el Sur. La Agencia de Extensión Agraria de Granadilla de Abona, situada en la calle San Antonio, ha ampliado sus prestaciones convirtiéndose en un registro de documentos sobre cualquiera de las materias que son competencia de la administración insular.

La consejera de Atención Ciudadana, Coromoto Yanes (CC), indica que los servicios prestados por el Cabildo en los distintos municipios, a través de las oficinas integradas en el Centro de Servicios al Ciudadano, se han ido ampliando en los últimos años con el objetivo de acercar la administración insular a la ciudadanía en cualquier punto de la Isla. El objetivo es que no sea necesario desplazarse a Santa Cruz.

Actualmente se encuentran en funcionamiento oficinas de atención ciudadana en los municipios de Granadilla de Abona, Icod, La Orotava, Güímar, Tacoronte, Los Cristianos, el Parque Rural de Teno, Tejina y San Cristóbal de La Laguna, además de las oficinas de Santa Cruz de Tenerife, ubicadas en la calle Alcalde Mandillo Tejera y en el Palacio Insular.

La oficina de extensión agraria de Granadilla se convierte en registro de documentos, salvo para la presentación de proposiciones para los procedimientos de contratación. La consejera de Atención Ciudadana adelantó la intención del Cabildo, en función los resultados obtenidos con esta ampliación de servicios, de valorar la aplicación de esta medida al resto de registros auxiliares de las agencias de extensión agraria.