La sexta teniente de alcalde y concejala de Contratación, Modernización, Políticas de Vivienda, Administración General y Parque Móvil del Ayuntamiento de Arona, Fabiola Magdalena García (PSOE), ha presentado la dimisión por cuestiones de salud, según ha podido saber EL DÍA.

Fabiola Magdalena García desempeñaba su función como edil en régimen de dedicación exclusiva en el grupo de gobierno que lidera el socialista José Julián Mena Pérez.

García fue la número cuatro de la candidatura socialista en las elecciones de mayo de 2015.

El portavoz municipal y edil de Turismo, David Pérez, explicó ayer a este periódico que el equipo de gobierno lamenta la renuncia de su compañera "que se debe a motivos estrictamente personales" y recalcó que son "un equipo muy cohesionado y nos da bastante pena esta situación".

De momento no está decidido el nombre de la persona que sustituirá a Fabiola Magdalena en el cargo. El PSOE logró 12 ediles en mayo de 2015, por lo que los primeros candidatos a sustituir a la concejala son los nombres que ocupan los puestos 13 y 14 de la candidatura socialista: Francisco Marichal Santos y Liskel Álvarez Domínguez, respectivamente. El puesto 15 lo ocupó Manuel Ramón Montero Mesa.