El Cabildo adjudica por 21.677 euros la contratación de suministro para la primera fase de la adecuación de mobiliario urbano de la rambla Los Menceyes, en Candelaria, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo económico y comercial de esta localidad.

El vicepresidente insular y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina (CC), explica que esta actuación se enmarca en las actuaciones que la Corporación Insular lleva a cabo en las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) de la Isla para el año 2016, "cuyo propósito es iniciar y ejecutar medidas encaminadas a dinamizar y revitalizar el comercio tradicional". Entre estas medidas se encuentra la mejora del mobiliario urbano para contribuir a la armonización estética de la zona.

El Cabildo financiará el 60% del proyecto y el 40% restante de los gastos será cubierto por el Ayuntamiento de Candelaria. Los elementos del nuevo mobiliario (bancos y papeleras) deberán cumplir con el concepto de accesibilidad universal, para dar respuesta a todos los ciudadanos y visitantes que acudan a esta zona a realizar sus compras.

El consejero informó de que la ejecución de este proyecto para potenciar la imagen comercial de la Rambla los Menceyes es de tres meses.