El 27 de septiembre de 2015 tomó posesión del cargo de alcalde de Granadilla de Abona José Domingo Regalado, al prosperar la moción de censura que presentaron su formación política, Coalición Canaria (CC), el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C''s). Transcurridos los primeros 100 días del gobierno que forman los dos primeros, con el apoyo del tercero, el regidor destaca la aprobación del Presupuesto Municipal de 2017 en diciembre, es decir, en tiempo y forma. "Algo que no ocurría desde hace dos décadas", señaló.

Regalado explicó que en este trimestre "se le ha dado prioridad a dar respuesta a las demandas vecinales, mejorando en la limpieza y priorizando la inversión en este 2017 subiendo un 740% de 2016 a 2017, siendo casi dos millones de euros de inversión". A su juicio, se trata de "un presupuesto más social, con cuatro millones de euros destinados a esa política".

Conocer en profundidad las grandes carencias y debilidades del municipio "para darle respuesta desde la Administración local" ocupó una parte importante del tiempo, requiriendo la aplicación de "cambios en el organigrama municipal".

Uno de ellos afectó a la jefatura de la Policía Local, en cuyas instalaciones también se introdujeron mejoras, como también en el propio servicio reactivando el uso de las motocicletas, "que llevaban mucho tiempo sin ser utilizadas".

Otra modificación introducida por el gobierno local CC-PP es la convocatoria y provisión de la plaza de arquitecto, vacante desde febrero, cuando se trata "de una figura importante para un municipio como Granadilla de Abona".

José Domingo Regalado resaltó que diciembre registró "las cifras más bajas de desempleo de los últimos años, ya que contamos con 144 parados menos que en el mismo mes de 2015".

El alcalde considera que "el futuro es esperanzador, ya que tenemos ilusión para conseguir una nueva Granadilla de Abona que avance y que sea el motor cultural, social y económico del Sur de Tenerife". Regalado está convencido de que en 100 días han alcanzando objetivos que contribuirán a que los granadilleros formen "un municipio puntero de Canarias".