El Cabildo hace suyas las propuestas que el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) planteó para paliar los problemas de tráfico y de retenciones que genera el diseño actual del enlace de la autopista TF-1 con Los Cristianos, en Arona.

Una de las medidas es dar preferencia a los vehículos que acceden desde la TF-1 procedentes de Adeje a su llegada a la primera rotonda (actualmente la tienen quienes lo hacen desde Arona y Santa Cruz) pintando una línea continua en el carril mar. La alternativa era otro carril solo para entrar a la calle Portazgo.

Asimismo, se establecen medidas para otorgar la prioridad a los vehículos que salen desde Los Cristianos por la Avenida Juan Carlos I hacia Arona o hacia Santa Cruz de Tenerife. Básicamente, bastaría con una línea continua en el carril de la derecha (el más cercano a Guaza), según propuso en su momento el Círculo de Empresarios.

La utilización de la vía incluida en el plan parcial El Mojón (pendiente de desarrollar) permitirá a los usuarios disponer de un tercer carril que enlazaría directamente con el punto de incorporación a la autopista.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife advierte de que, en cualquier caso, "no deben demorarse las soluciones que se vienen demandando para los enlaces de Playa de las Américas y Guaza", pero afirman que "se ha avanzado en la línea de trabajo que venimos defendiendo".

Tras la reunión que mantuvieron el colectivo empresarial y el gobierno insular, desde el Círculo se espera "que se aceleren los pasos necesarios para hacer realidad dichas propuestas y que también las restantes, en estos momentos en fase de estudio por parte del Cabildo, sean asumidas en la reunión que mantendremos con la Corporación Insular el próximo mes de marzo".