La concejala de Servicios Sociales, Promoción de la Salud y Fiestas, Elena Cabello Moya, planteó al alcalde de Arona, José Julián Mena, su discrepancia con el nombramiento y la labor de la coordinadora de Servicios Sociales llegando a amagar con dimitir en el caso de que no se corrija la situación.

Si bien las fuentes del gobierno municipal consultadas admiten que es "un asunto menor" por entender que "son cosas que pasan en todas las familias como consecuencia del fuerte ritmo de trabajo que desarrollamos", otros testigos de algunos rifirrafes dialécticos vividos entre la concejala y la trabajadora municipal afirman que "hay aspectos que llegan a ser preocupantes".

El alcalde (del que este periódico no pudo conocer su versión y vinculado por parentesco a la coordinadora del servicio) mantiene a la empleada en el mismo puesto de trabajo, a pesar de que la concejala le trasladó su queja por la actuación de la misma "al discrepar con algunas de las decisiones que ha tomado y que requerían consulta previa con la responsable del Patronato Municipal de Servicios Sociales".

En el seno del gobierno municipal se valora "muy positivamente" el trabajo que está desarrollando Elena Cabello, asegurando que es un área que requiere mucha mano izquierda, y "su gestión está siendo muy rigurosa y se corresponde con el trato directo a las personas que más necesidades pasan en el municipio".

Es la primera diferencia en el Grupo Municipal Socialista de Arona que se hace pública en los 19 meses transcurridos desde la formación de la Corporación municipal, el 13 de junio de 2015.

Cabe recordar que casi coincidiendo con el inicio del año, este mismo mes dimitió la sexta teniente de alcalde y concejala de Contratación, Modernización, Políticas de Vivienda, Administración General y Parque Móvil del Ayuntamiento de Arona, Fabiola Magdalena García (PSOE), si bien lo hizo por cuestiones de salud.

Fabiola Magdalena García desempeñaba su función como edil en régimen de dedicación exclusiva en el grupo de gobierno que lidera el socialista José Julián Mena Pérez, al que accedió como número cuatro de la candidatura del PSOE en las elecciones de mayo de 2015.

El portavoz municipal y edil de Turismo, David Pérez, explicó al respecto que el equipo de gobierno lamentaba la renuncia de su compañera, "que se debe a motivos estrictamente personales", y recalcó que son "un equipo muy cohesionado y nos da bastante pena esta situación".

Sin embargo, "la situación en Servicios Sociales no es tan idílica", apuntan desde el área. Mientras, el socio de los socialistas en el gobierno aronero, Ciudadanos por Arona (CxA), opta por mantener silencio.