El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, mantiene abierto el plazo de inscripción para los interesados en participar en la XX edición de la Ruta del Almendro en Flor. Este evento se desarrollará el sábado, organizado conjuntamente con el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno, la empresa de Educación Ambiental El Cardón NaturExperience, la Fundación Tenerife Rural y Turismo de Tenerife.

Para esta nueva edición se han preparado dos rutas. Una, considerada la de recorrido largo, con salida en la plaza de Santiago del Teide y una duración estimada de cuatro horas y media y de dificultad alta; la otra, la denominada ruta corta, tendrá su salida en El Calvario de Los Baldíos, en El Valle de Arriba, con una duración de tres horas y dificultad media-baja.

Los caminantes partirán en grupos desde las 08:30 horas, según la ruta que hayan escogida, pasando, entre almendro y almendro, por la Reserva Forestal del Chinyero y llegando hasta el pueblo de Arguayo.

Las inscripciones para la ruta, que tiene plazas limitadas y un precio simbólico de 5 euros, se deben realizar a través del teléfono 922863127 (extensión 234).

El área de Turismo y Comercio pondrá a disposición de los senderistas guías, que se repartirán entre la salida y el recorrido, para explicar a los senderistas que quieran hacer la ruta de manera particular.