El exalcalde de Arona José Alberto González Reverón ha celebrado hoy, después de conocer el fallo del denominado caso Arona, que la única pena que le queda es la inhabilitación.

La Fiscalía pedía dos años de prisión por prevaricación para José Alberto González Reverón, de Coalición Canaria, quien finalmente ha sido condenado a 8 años y seis meses de inhabilitación especial por delitos continuados de prevaricación urbanística y a otros 8 años y seis meses por delitos continuados de prevaricación.

El exalcalde de Arona, a la salida del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, ha celebrado en declaraciones a Televisión Canaria y a El Día Televisión que la "única" pena que le quedó es la inhabilitación y que "del resto de los cargos" está absuelto. Asimismo, ha dicho que está tranquilo porque no está inmerso "en ningún un proceso de corrupción" derivado del caso Arona.

"Ha quedado aclarado que es un proceso administrativo por el que me recayó, al igual que la junta de gobierno, la inhabilitación", ha manifestado González Reverón, quien ha reconocido que ha sido "duro" pasar por un proceso judicial.