La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (PP), mantuvo ayer una reunión con el Comité de Huelga de los Bomberos del Consorcio de Tenerife y, además de coincidir con dicho órgano en la necesidad de tener más parques "profesionales" en el Sur y el Valle de Güímar, anunció que ofrece al Cabildo de Tenerife un terreno para que en su municipio se edifique una de estas infraestructuras. Castro aseguró que el suelo se halla en un lugar próximo al límite con Arafo y tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados.

De hecho, la regidora efectuó una visita al citado suelo en compañía de los bomberos que acudieron ayer a Güímar para dar a conocer los motivos de la convocatoria de la huelga, que se prevé que empiece el día 30 de este mes.

La alcaldesa señala que la comarca Sureste (Fasnia, Güímar, Arafo y Candelaria) está desprotegida en servicios profesionales de bomberos, a pesar de que en Güímar hay un grupo de voluntarios. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Candelaria también ofreció suelo al Cabildo para un parque muy cerca de la autopista del Sur.