El Grupo Piñero comenzará a construir en un mes lo que será el primer hotel de cinco estrellas gran lujo de San Miguel de Abona. La confirmación de esta actuación se la transmitió el presidente de la compañía, Pablo Piñero, al alcalde sanmiguelero, Arturo González, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La obra se realizará en una parcela de 44.690 metros cuadrados emplazada en la costa de Golf del Sur, adquirida por 12 millones de euros y en la que se encuentra paralizada una edificación hotelera desde hace más de una década. La inversión total ascenderá a unos 50 millones de euros. El estudio realizado y el proyecto elaborado cifran en 500 los empleos directos que generará este complejo turístico una vez entre en funcionamiento, tras un año y medio de obras.

"Creo que de Fitur nos trajimos una de las noticias más importantes que podemos dar a nuestra población", señaló Arturo González, quien explicó que la apuesta del Grupo Piñero por crear un recinto turístico adaptado al diseño y estilo de su Bahía Príncipe "revalorizará aún más nuestro destino y, lo que es más importante, generará riqueza y empleo para y entre los sanmigueleros".

Ese es uno de los aspectos que más preocupan al regidor, "que el trabajo sea para nuestros vecinos en el mayor porcentaje posible". Para ello, hace un llamamiento "a participar en aquellas propuestas de formación que pondremos en marcha en colaboración y con el asesoramiento del Grupo Piñero. De lo que se trata es de generar mano de obra adaptada a las necesidades de la oferta que se derivará de esta construcción".

El futuro complejo hotelero, "que aún no tiene nombre", ocupará "una de las parcelas de suelo más importantes de las que tenemos en la costa". Arturo González tiene claro que "este hotel también será un aliciente para la recuperación del litoral", donde la playa de San Blas sigue pendiente.

La ficha técnica del primer hotel cinco estrellas gran lujo de San Miguel de Abona establece que todas las habitaciones serán de la categoría junior suite deluxe, dotadas de dos camas de matrimonio o una "king size", con capacidad máxima para tres adultos y dos menores. Entre sus instalaciones habrá una piscina principal, otra para niños de 700 metros cuadrados con parque acuático infantil, además de spa, un centro de actividades acuáticas, tres pistas de tenis y canchas deportivas, minigolf infantil, campo de golf de 18 hoyos, un centro de convenciones, discoteca, casino, parque de aventuras con pista de patinaje, globo hinchable, coches de choque y wifi gratuito.

La gastronomía se reserva para un buffet, tres restaurantes de especialidades (gourmet, italiano y grill) y un restaurante de piscina. Además, dispondrá de seis bares.

"Estamos ante una iniciativa muy importante para San Miguel de Abona y para la comarca", manifestó Arturo González, quien se muestra convencido de que "nuestra costa tiene un gran potencial que los empresarios están reconociendo al apostar por invertir en ella y hacerlo con proyectos singulares y de futuro. Para un municipio con 1.300 desempleados, este proyecto es una gran esperanza".