El Ayuntamiento de Santiago del Teide no descarta la contratación del servicio de seguridad privada para los miradores turísticos existentes en el municipio. Se trata de dar respuesta a la situación de inseguridad que se registra en determinados espacios de la geografía local.

El asunto fue abordado por la Junta Local de Seguridad, en cuya reunión se puso sobre la mesa la conveniencia de colocar cámaras de seguridad y señalética concreta sobre el caso de robos y hurtos en los citados miradores municipales.

Desde el gobierno municipal explicaron que este órgano aludió al control y seguimiento de los estafadores "que merodean por toda la Isla" e hizo una valoración de robos y hurtos durante el año 2016. "Quedó claro que se produjo un descenso de estos delitos respecto a años anteriores", informan oficialmente.

La Junta Local de Seguridad abordó la instalación de cámaras en estos mismos espacios

En la reunión de la Junta Local de Seguridad de Santiago del Teide dieron a conocer "un dato muy importante", señalan las autoridades locales en alusión a las infracciones administrativas que la Guardia Civil detectó en el municipio durante el último ejercicio. En ese sentido, desde el órgano se valora como muy positiva la labor desarrollada "a pie de calle" por los efectivos de la Benemérita.

Además, la Junta Local de Seguridad recibió con satisfacción el anuncio de la implantación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) como una prestación "muy necesaria" en uno de los municipio turísticos en desarrollo, si bien su puesta en funcionamiento está aún pendiente de una resolución del Ministerio de Interior.

Santiago del Teide también conoce ya los recursos personales y materiales con los que contará este año para atender todos los eventos municipales.