En el marco del Auditorio Juan Carlos I de Arafo fueron entregados anoche los IV Premios a la Pimienta, "un reconocimiento a personas y colectivos destacados del Valle de Güímar y Canarias en labores humanitarias y movimientos vecinales en favor de sus ciudadanos".

En esta edición, EL DÍA recogió la mención especial a la labor informativa que desarrolla "cumpliendo los preceptos que motivan estos premios, de los que en la comarca del Valle de Güímar hay constancia múltiple a través de sus páginas diarias".

El cabrero Nicomedes Carballo Fariña, que con más de 80 años de edad practica el pastoreo, se hizo merecedor de la Insignia de Oro, mientras que de Isidro Jesús Cedrés se destacó el sacrificio y esfuerzo personal por su labor como practicante de Güímar.

La mención especial a la colaboración ciudadana fue para Tomás González Díaz. Conocido como la voz de los vecinos de Cho Vito, recibió el reconocimiento a una vida "junto a los más débiles, en la lucha por la igualdad y contra las injusticias desde los movimientos vecinales y el activismo sindical".