La diputada nacional y consejera insular, Ana Zurita, solicita al Pleno del Cabildo que respalde la decisión del Gobierno de España de considerar la ampliación del edificio de la terminal del Aeropuerto Tenerife Sur "como inversión prioritaria, en los términos que se reflejan en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), recientemente aprobado por el Consejo de Ministros".

Zurita entiende que "en el caso de una infraestructura vital" para la Isla, como es el Reina Sofía, "la voz de todos los partidos políticos debe ser unánime y no pedir cada uno lo que se nos antoje en cada momento".

Se posiciona así en contra del pronunciamiento de cargos públicos del PSOE en todos los niveles institucionales exigiendo de inmediato la construcción de la segunda pista y negando la necesidad del nuevo edificio de conexión de la actual terminal.

Para Zurita, "esta inexplicable posición de los representantes del PSOE parece obedecer más al deseo de buscar enfrentamientos políticos e institucionales que a un criterio riguroso sobre las necesidades reales de los aeropuertos de Tenerife". Asimismo, plantea dudas sobre el posicionamiento final del Grupo Socialista en la institución.

La inversión prevista en el DORA para construir un nuevo edificio de conexión de 16.000 metros cuadrados entre las terminales uno y dos del Reina Sofía proviene de una promesa de la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor.