El sur de Tenerife cerró 2016 con un crecimiento de turistas del 6%, hasta 4.314.505 alojados, según se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo, analizadas por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.

El incremento de clientes en los hoteles de la zona fue del 8,9%, con un total de 2.792.473 clientes. En los establecimientos extrahoteleros, que alojaron 1.522.032 turistas, el crecimiento fue del 1%.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valora la buena evolución del turismo en la zona "aunque estos resultados, lejos de hacernos caer en la complacencia, nos animan a seguir trabajando conjuntamente con el sector privado y continuar apostando por la calidad del destino para mantener nuestra posición de liderazgo".

En esta línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, recuerda que gracias a la actividad turística "Tenerife factura en torno a los 12 millones de euros al día, lo que da una idea de su importancia como sector clave de la economía". En relación a la zona sur de la Isla, destaca especialmente la buena evolución del turismo internacional, sobre todo de Gran Bretaña y Alemania, "unos resultados que nos hacen ser optimistas de cara al balance de la temporada de invierno".

Las pernoctaciones registradas en los establecimientos alojativos se incrementan un 5,3%, con 34.361.237 estancias. La estancia media fue de 7,96 días en el año, un -0,05%.