El PSC-PSOE de Arona ha rechazado los "ataques" del Partido Popular (PP) a la celebración de las festividades y descarta suprimirlas porque "generan riqueza y puestos de trabajo de empresas locales".

Así lo ha afirmado el PSOE de Arona en un comunicado, pues considera que no tiene "ningún sentido" criticar esas festividades "que congregan a miles de personas cada vez que se celebran y que permiten crear cientos de puestos de trabajo en Arona".

"Ha sido el nuevo equipo de gobierno el que ha mejorado la gestión económica de las fiestas, ya que el año pasado, por primera vez, se recaudaron más de 100.000 euros con la subastas de puestos en el Carnaval, lo que permitió amortizar más de la mitad del gasto", subrayan.

El PP ha criticado un gasto de más de 500.000 euros en tres festividades del municipio, una cifra que a juicio del PSOE es "falsa", ya que "el coste total de la decena de festividades citadas apenas superó los 416.200 euros", han sostenido.

Los socialistas también se han comprometido a mantener las subvenciones a las comisiones de fiestas de los barrios para la realización de las fiestas de Cabo Blanco, Túnez, Valle San Lorenzo, La Sabinita, La Camella, El Fraile, Buzanada, Las Galletas, Guargacho, Los Cristianos, Pal-Mar, Parque La Reina, Guaza o Las Casas.