El servicio de abastecimiento de agua potable a los vecinos de Vilaflor está normalizado, confirmó la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, quien aseguró que "no hay restricciones". Asimismo, los niveles de almacenamiento se encuentran en cifras adecuadas.

En cualquier caso, desde el gobierno local que preside "continuamos con las restituciones de las tuberías de la red de suministro que están deterioradas", uno de los problemas más graves que afronta este servicio.

En esa línea, la alcaldesa de Vilaflor manifiesta que los trabajos que implica la reparación y/o sustitución de esos tramos "puede conllevar cortes puntuales" en el suministro domiciliario de agua a la población.

El pasado mes, la regidora chasnera tuvo que salir al paso de una crítica vertida por Sí se Puede a su gestión en esta materia. "La carencia de agua potable se debe a la larga sequía que padece Vilaflor y a alguna avería que hemos sufrido, como la ocurrida en La Ladera hace unos días", señaló en su momento. Entonces también aludió a "la falta de conservación y de mantenimiento de las instalaciones, de muchos años de antigüedad".

El problema del desabastecimiento de agua en Vilaflor se agravó durante el último verano, cuando el gobierno municipal se vio obligado a restringir el suministro a los vecinos estableciendo horarios diferenciados por núcleos, primero, y generalizando la medida con posterioridad.

La alcaldesa de Vilaflor hizo hincapié en que la actuación prioritaria está siendo la reposición de los tramos deteriorados de la red de suministro, teniendo en cuenta que se producen grandes pérdidas en el transporte del agua.