El Pleno de Candelaria abordará hoy la propuesta de Vecinos por Candelaria de proceder a la apertura de un nuevo expediente de revisión de oficio de la licencia de obra concedida a la vivienda del exalcalde y que se nombre instructor del mismo al secretario general de este ayuntamiento "para que no vuelva a ocurrir el escandaloso y bochornoso caso de dejar caducar un expediente de este calado".

José Fernando Gómez propone a la corporación solicitar responsabilidades a la vicesecretaria "por dejar caducar el mismo y la apertura de un expediente disciplinario". Al tiempo, quiere que el Pleno reclame "responsabilidades políticas por, a sabiendas, dejar caducar un expediente de este calado político". Las mismas recaerían en el concejal de Urbanismo, Fernando Alduán, y en la alcaldesa, María Concepción Brito, a quienes reclama la dimisión.

"Ustedes tienen que presentar su dimisión irrevocable dando un ejemplo de que en política no se está para hacer corporativismo y salvarle las castañas del fuego a ningún político corrupto, que se aprovechó de su cargo para construir más de 300 metros cuadrados de más en su propiedad", plantea el concejal del grupo mixto, José Fernando Gómez.