Los vecinos de Fuente Nueva, un caserío de Arico emplazado en el límite con Fasnia, mantendrán una reunión con el concejal de Obras, Juan José Armas, al objeto de avanzar en una solución a los problemas que padece este lugar desde hace casi dos décadas.

La principal preocupación y el motivo esencial del despoblamiento del caserío, es el estado pésimo del acceso a la zona. Actualmente se realiza desde el municipio de Fasnia y por una vía que no reúne las condiciones ni de tránsito ni de seguridad apropiadas.

Desde el Cabildo de Tenerife, el consejero de Agricultura, Jesús Morales, también ha trasladado a los representantes vecinales de Fuente Nueva, reunidos en la Asociación de Agricultores, también se les ha reconocido el compromiso de solucionar el problema del acceso que adquirió el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el año 2015, cuando visitó el lugar.

Tanto el Cabildo como el Consistorio ariquero buscarán soluciones a los servicios básicos

Además de este aspecto, el Ayuntamiento de Arico también afrontará la búsqueda de soluciones a la falta de servicio de suministro de energía eléctrica y de otro servicio básico fundamental, como es el abastecimiento de agua potable.

La ausencia de condiciones básicas para desarrollar una vida cotidiana con las mínimas garantías de calidad hizo que el caserío cuente hoy únicamente con una familia. La forma una pareja de procedencia extranjera con un bebé de nueve meses de edad. Lo hacen sin el servicio público de abastecimiento de agua potable y careciendo del suministro general de energía. "Son servicios fundamentales que no tenemos y que llevan 15 años demandando infructuosamente. Sin agua, sin luz y sin accesos no podemos vivir aquí y hemos tenido que emigrar y pagar alquileres, a pesar de tener nuestros hogares aquí".