El Ayuntamiento de Adeje ha abierto la convocatoria de un nuevo Programa de Empleo Social con el que se pretende dar respuesta a las dificultades económicas y sociales de colectivos ciudadanos del municipio.

Así lo ha explicado el consistorio en un comunicado para agregar que esta convocatoria va enfocada a quienes se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas.

Estas personas tienen dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2016-2017 es una iniciativa municipal que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

El plan tendrá una duración máxima de 1 año y se dividirá en dos sub-proyectos en los que se proporcionará experiencia profesional por períodos máximos de 6 meses a las personas desempleadas.

De esta forma se mitigará el riesgo de exclusión social realizándose dos procesos selectivos diferenciados.

Los contratos que se realizarán son oficial de primera, encargados de obra, peones y auxiliar administrativo.

El impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, podrá presentarse en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA)

o en el Registro General del Ayuntamiento, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).