El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha iniciado el Plan de Empleo Social 2017, con 52 nuevos trabajadores, que durante los próximos seis meses realizarán diferentes acciones de mejora en el municipio.

La administración local aporta 300.000 euros, mientras que el Servicio Canario de Empleo 87.000 euros, para completar el coste del proyecto.

Al acto de presentación de este Plan ha asistido el alcalde, Emilio Navarro, junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Luz Goretti Gorrín y la edil de Recursos Humanos, Alexandra León.

Es un proyecto entre el Servicio Canario de Empleo y La Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción social.

Navarro ha señalado que con este plan se pretende que los nuevos trabajadores "tengan una posibilidad de empleo y que esto les sirva y ayude para poder acceder, posteriormente, al mercado laboral".

Al mismo tiempo dijo que con el plan "se contribuye a la dinamización y desarrollo socioeconómico del municipio, a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y social".

La limpieza, el mantenimiento y adecuación de espacios; equipamientos e infraestructuras públicas; acondicionamiento de zonas ajardinadas, son algunas de las labores.

Se suma la ampliación de la oferta cultural, de ocio y tiempo libre y apoyo a los servicios públicos municipales en general.