El presupuesto del Ayuntamiento de San Miguel de Abona para 2017 triplica su partida de inversiones. Las cuentas se incrementan un 0,5% respecto a 2016 y alcanzan los 15 millones de euros, de los que 3 millones se destinarán a obras e inversiones en la localidad.

Este plan de inversiones prevé la terminación de la residencia de mayores La Alborada; la finalización del Centro Cultural de El Frontón; el saneamiento en Las Chafiras, Punta del Lomo y Llano del Camello; el acerado y asfaltado en Oroteanda; la cubierta de la grada del campo de fútbol de Guargacho; la mejora de los accesos al campo de fútbol de Las Zocas; las obras de saneamiento y acerado hasta el campo de fútbol en El Roque; el acondicionamiento del sendero Camino Las Lajas; el despliegue de la fibra óptica; la ampliación del cementerio municipal; el asfaltado de la calle Edelmira Alfonso; la canalización de los barrancos de Aldea Blanca; el acondicionamiento del Casino de San Miguel, o la remodelación de la avenida Modesto Hernández, en Las Chafiras.

El alcalde, Arturo González, y el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, indican que la partida para ayudas de emergencia social y estudios también aumenta. Además, "se garantiza la continuidad de todos los recursos sociales con que cuenta el municipio".

Ambos resaltan que "podemos llevar a cabo este potente plan de obras porque solo en el capítulo de Inversiones y Transferencias, que aumenta un 100%, disponemos de 1.275.000 euros. A esto se suman otros 800.000 euros que podemos destinar por la buena salud financiera del consistorio, y es que además se incorporan obras afectadas como la terminación de las naves industriales en Llano del Camello y la cofinanciación con el Cabildo insular de la rotonda de Llano del Camello y los accesos al polígono Las Andoriñas, por un importe aproximado de un millón de euros".

"Con todo este paquete de obras pretendemos que nuestro municipio mantenga su nivel de crecimiento, al tiempo que permita ofrecer a los vecinos un mejor nivel de bienestar", destacan González y Rodríguez.

"El área de Servicios Sociales también se refuerza en el presupuesto de este año para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas. Emergencia Social cuenta con un 5% más y el capítulo de ayudas al estudio aumenta un 14%", indican.

González y Rodríguez afirman que la mejora de la recaudación "permitirá congelar impuestos y mantener las bonificaciones".

"Este presupuesto nos permitirá continuar trabajando para rebajar la deuda pública, que al final de este año estará alrededor del 24%; así como atender los compromisos de pago con nuestros proveedores y abonar las facturas antes de los 30 días", concluyen.