El próximo día 11 de marzo, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, se hará entrega del XIV premio Abinque a la Mujer Adejera, que en esta ocasión recibirá Ángeles Nieves García Rodríguez, quesera y copropietaria de la Quesería Artesanal Montesdeoca. A través de esta empresaria del sector primario, el Ayuntamiento de Adeje desea hacer "un justo homenaje a todas las mujeres emprendedoras y empresarias del mundo rural moderno".

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga (PSOE), ha señalado que "una de las vertientes de la historia adejera es, sin lugar a dudas, la agricultura, así como la vinculación femenina en torno a ella. Entregar este reconocimiento a la labor que durante muchísimos años ha realizado Ángeles Nieves es sinónimo de respeto al colectivo de mujeres rurales, quienes han compaginado y entregado su vida al duro trabajo del campo, al cuidado del ganado, además de la labor del hogar y la familia".

El reconocimiento pretende homenajear a las emprendedoras del mundo rural

"Recibir este premio por parte del pueblo de Adeje es un orgullo para mí. Siempre he sido acogida por todos ustedes y, además, me llena de placer recibir este bonito homenaje hacia la mujer. El premio Abinque significa mucho porque es la primera vez que reconocen mi trabajo. Yo no me esperaba este reconocimiento ya que hay muchas mujeres que se lo merecen al igual que yo", aseguró la homenajeada.

"El objetivo de este premio es rescatar y poner en valor la labor de las mujeres a lo largo de la historia. Porque solo con ustedes, las mujeres, podemos hacer un mundo mejor, y estoy convencido de que el camino para alcanzar la igualdad plena empieza en el reconocimiento, agradecimiento y puesta en valor del trabajo femenino", aseguró el alcalde.