El municipio de Adeje busca en Madrid, en el marco del II Encuentro de alcaldes+, "potenciar y animar al sector empresarial a que realice nuevas y novedosas experiencias y se reinvente asumiendo retos hasta ahora desconocidos".

Así lo ha informado este jueves el responsable local de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Manuel Luis Méndez Martín, tras participar en estas jornadas donde Adeje mantiene la distinción como "Ciudad de la Ciencia y la Innovación".

Esta distinción es para municipios de 20.000 a 100.000 habitantes, al cumplir con los requisitos para seguir formando parte de la "Red Innpulso", según el Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo fue apoyar y proyectar a las pymes innovadoras de los municipios asociados e integrarlas en el ecosistema innovador de las ciudades.

Este año, la empresa seleccionada por su carácter innovador y por las diferentes acciones que está desarrollando en el municipio ha sido Zapelin MEDIA S.L. y que se encarga del diseño y fabricación de tecnologías de innovación para el sector hotelero, aviación o cruceros.

También obtuvo el Premio Emprendedor XXI 2016 a la empresa más innovadora de Canarias, iniciativa impulsada y organizada por "la Caixa" a través de "Caixa Capital Risc", cootorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA.

El evento, que fue organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red Innpulso, reunió a los representantes políticos de las ciudades pertenecientes a la misma, junto a las pymes y micropymes más innovadoras que fueron seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

La Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades con la que la Secretaría de Estado de I?, a través de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología e Innovación.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.