El PSOE de Arico indica que renovar los colegios del municipio de Arico "debe ser una prioridad por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el ayuntamiento, que debe resolver el problema de la disponibilidad del suelo para los centros educativos".

La portavoz socialista, Olivia Delgado, recuerda que "todos los alumnos y alumnas de Canarias tienen derecho a recibir una educación de calidad en unas instalaciones adecuadas; sin embargo, hay colegios en Arico con más de 50 años que no garantizan la accesibilidad; carecen de espacios para hacer deporte o de zonas de sombra, y cuentan con aulas muy antiguas".

El PSOE señala que "la competencia de poner a disposición de la Consejería regional de Educación los suelos necesarios para construir los colegios es de los ayuntamientos. Pero a pesar de la situación en la que se encuentran los colegios del municipio, el pasado 8 de febrero, la citada consejería, dirigida por CC, ha informado de que el expediente del colegio de la Villa (Lomo de Arico) se encuentra paralizado por problemas con el suelo".

Además, Delgado señala que "la partida de 50.000 euros para la elaboración del proyecto de ese nuevo colegio, incluida en los presupuestos del año 2016, también se perdió por el mismo motivo".

Delgado hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas del municipio para "resolver los problemas de suelo que no se han resuelto después de 30 años de gobierno de CC, porque esta situación está condenando a nuestros niños y niñas a una educación desigual".

La portavoz socialista también destaca que existe un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad en enero de 2016, que dice que "el Ayuntamiento de Villa de Arico cederá a la Consejería de Educación, de forma urgente, el suelo necesario para la construcción de un nuevo centro educativo, así como el compromiso de compra de esos suelos con los propietarios y el acuerdo de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias en Política Territorial".

"Sin embargo, no nos consta que el grupo de gobierno (CC-PP-CCN) haya cumplido este acuerdo y, como consecuencia, el inicio de las obras del nuevo colegio se sigue demorando", critica Delgado.