La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) emitió ayer un comunicado en el que asegura que "más de la mitad de los policías locales de Santiago del Teide piden el traslado a otros municipios donde se les valore más".

En la actualidad, Santiago del Teide cuenta con 21 agentes municipales. Según este sindicato, que no ofrece datos concretos, "una gran parte de los agentes de la plantilla han pedido marcharse a otros municipios, debido a la dejadez del ayuntamiento en materia de personal y seguridad pública".

"Un gran número de agentes de la Policía Local de Santiago del Teide ha solicitado en los últimos meses el traslado a otras plantillas de la Isla. Los hechos cobran más relevancia, si cabe, al ser un municipio turístico que recibe a diario gran número de visitantes y donde es frecuente que uno o dos policías cubran la seguridad tanto de vecinos como de visitantes", critica este sindicato. Esa escasez de efectivos "demuestra", a juicio de CSI-F, "una clara dejadez y falta de compromiso por parte de los responsables políticos a la hora de buscar soluciones a los graves problemas existentes".

"Actualmente ya se ha producido la marcha de varios agentes a otras plantillas en busca de una mejor calidad laboral con más y mejores medios técnicos y humanos que hagan posible una mejor atención ciudadana y una respuesta policial más rápida, adecuada y especializada", lamenta la central sindical.

El alcalde, Emilio Navarro (PP), prefirió ayer no valorar el comunicado de CSI-F, aunque reconoció que se han producido "algunos traslados".