El portavoz del PSOE de Güímar, Airam Puerta, lamenta que el consistorio haya sido condenado a pagar 13.589 euros por una página web municipal que se encargó en 2015 y que en la actualidad está cerrada, y advierte de que el nuevo proceso de contratación de la web del Ayuntamiento de Güímar es "otra chapuza, un nuevo ejemplo de la lamentable gestión del dinero público".

El PSOE recuerda que en el año 2015, el grupo de gobierno de entonces, presidido como el actual por Carmen Luisa Castro, encargó a una empresa el diseño de la nueva página web, un manual de identidad corporativa y un logotipo para el ayuntamiento. "Tras unas semanas disponible en internet, dicha página se suprimió repentinamente, sin que se facilitara información de cómo se había hecho dicha contratación ni el por qué de su desaparición. Posteriormente trascendió que el encargo de la web se había realizado sin formalizar un contrato con la empresa, que, tras el impago de su trabajo, recurrió ante los tribunales".

"Aquella denuncia fue tomada en consideración por el juez, que, a finales de enero, ha dado la razón a los empresarios, obligando al ayuntamiento al pago de 13.589 euros por una página web que no existe", lamenta Puerta.

"Mientras tanto, el gobierno realizó otro encargo a otra empresa abriendo expediente de contratación el 12 de febrero de 2016. El PSOE preguntó por los detalles del contrato en los plenos de noviembre y enero, ya que los trabajos no han concluido. Lejos de aprender de la experiencia, tanto el concejal como la alcaldesa reconocieron que no sabían ni el coste de este segundo encargo ni la fecha de finalización. Y un año después, siguen faltando contenidos", critica.