Solo 175 contribuyentes del municipio de Santiago del Teide, que tiene una población de 10.400 habitantes, se han acogido a la posibilidad de fraccionar el pago de las tasas e impuestos municipales en el ejercicio de 2017. Estos vecinos podrán pagar sus tributos en dos, cuatro, siete o diez plazos, sin recargos e intereses, según los datos ofrecidos por el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, con el que el ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración.

Gracias a este acuerdo, los contribuyentes podrán, mediante un plan de pagos personalizados, abonar las tasas por vados así como los impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, conocido popularmente como rodaje, y sobre bienes inmuebles, conocido como contribución, de forma fraccionada.

El consorcio de tributos permite aplazar los pagos de tasas e impuestos municipales

"Con la puesta en marcha de este procedimiento se busca, desde ambas administraciones, aliviar en gran medida el pago de estos impuestos municipales para que el ciudadano pueda hacerlo en unos plazos más cómodos que no repercutan de una manera inmediata en su bolsillo, ya que, además, no tendrán que hacer frente a ningún tipo de intereses", indica el concejal de Hacienda, Sergio Mendoza.