El municipio de Arona reconocerá el esfuerzo de las empresarias con los Premios 8 de marzo Arona por la Igualdad que se entregan hoy a María del Carmen Carballo, a Nieves Mora y a las hermanas Celeste y Petra Hernández.

El Ayuntamiento de Arona entiende que esas mujeres han sido pioneras y han sido un ejemplo de esfuerzo y tenacidad.

María del Carmen Carballo Mena, de 87 años, fue una de las primeras mujeres empresarias del caso de Arona, mientras que Nieves Mora Barrera, vecina de Valle San Lorenzo de 58 años, a apostado por la agricultura ecológica y vende sus productos ''online''.

Asimismo, se premiará a las hermanas Celeste y Petra Hernández Cabrera, responsables de un comercio textil conocido en toda la comarca y cuya plantilla está constituida en su mayoría por mujeres.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello Moya, ha explicado que existe "el compromiso de continuar en la senda de las políticas sociales que combatan cualquier tipo de discriminación por razón de sexo".

El Ayuntamiento recuerda que Arona cuenta el Plan municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arona (2013-2017), la Unidad de Políticas de Igualdad de Género y la Comisión técnica de Igualdad.

Además, forma parte de la Red comarcal de municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género, así como de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta.