La Mesa Comunitaria de las localidades de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís seleccionó los proyectos que serán incluidos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Candelaria para 2017, con cargo a los 350.000 euros determinados por el gobierno local para los conocidos como presupuestos participativos.

En el caso de Araya, que contaba en el reparto con 24.812 euros, la elección de los representantes de la Mesa Comunitaria fue invertir en el ensanche y asfaltado de una parte de la carretera de La Punta.

En el caso de Las Cuevecitas, el mismo foro determinó esta semana que en el ejercicio actual se asfaltará el tramo de la pista de la Charca del Estado que en estos momentos es de tierra, actuación en la que se invertirán 20.892 euros.

Sobre Malpaís, que dispone de 14.613,60 euros de los 350.000 globales, la Mesa Comunitaria acordó acondicionar la habitación de la cripta y mejorar el acceso a la calle El Natero.

Estos proyectos forman parte del listado de 108 seleccionados previamente para todo el municipio. Con la elección de este colectivo social y político, Malpaís pospone la realización de otras dos actuaciones incluidas en ese listado, mientras que Cuevecitas dejará de hacer otros cinco proyectos, pero es el caso de Araya el más notorio porque la cantidad asignada solo le permitirá afrontar una obra y aplazar otras nueve.

El proceso de los presupuestos participativos continuará en otras localidades del municipio.