Una zona de esparcimiento multifuncional en el parque situado junto a la urbanización Paramaconi, con módulos para la infancia y la juventud, zonas de sombras y fuente, fue el proyecto elegido por los vecinos de Punta Larga para su inclusión en el Presupuesto municipal de este año, una decisión adoptada por la Mesa Comunitaria en el marco del debate de los presupuestos participativos, en los que Punta Larga cuenta con 87.298,40 euros.

Además, los otros proyectos que se valoraron, al ser los más votados, fueron los referidos a la colocación de pérgolas que protejan del sol y la lluvia en la Rambla de Los Menceyes y mejorar la playa de La Hornilla colocando duchas, lavapiés y pavimento.

Por su parte, los vecinos de Las Caletillas, que tienen asignados 45.502,80 euros, optaron por priorizar la colocación de mesas y bancos con zonas de sombra, así como mejorar la accesibilidad del paseo de la playa. Los otros proyectos que se valoraron, por orden de preferencia, consistían en la construcción de un parque infantil y en habilitar una zona peatonal y verde, ambos en un terreno de la calle El Musgo.

Atendiendo a la metodología establecida en los presupuestos comunitarios, los vecinos decidieron aplicando, en Punta Larga, criterios como beneficiar al mayor número de personas, su repercusión social y el aspecto innovador, mientras que en el caso de Las Caletillas tuvieron en cuenta que beneficie al mayor número de personas, la accesibilidad y el mantenimiento y utilidad de los espacios.

Candelaria mantiene abierto aún el proceso para completar los proyectos a realizar este año por elección directa de los vecinos de cada localidad del municipio.